El martes viajó a Bolivia y le ganó el miércoles a la noche en su debut en la Copa Libertadores a The Strongest. Volvió el jueves y se entrenó durante la tarde. Siguió su trabajo ayer y hoy, desde las 18, visitará a Huracán por la Copa de la Liga Profesional. El martes ya sabe que tendrá que volver a jugar por la Libertadores, en La Bombonera, ante Santos, a partir de las 21.30. Y el primer fin de semana de mayo, será rival de Lanús en el torneo doméstico. Después, para Boca se extenderá la cadena de partidos, compromisos y viajes. Todo en un contexto de pandemia, que agrega otro motivo para ausentar jugadores, independiente del fragor de los partidos que pueden dejar lesionados y suspendidos.
Este bombardeo de juegos por delante lo están viviendo los equipos argentinos que disputan copas internacionales. Sin contar que algunos siguen en pie en la Copa Argentina. Y que en el caso del “Xeneize”, tiene en ese contexto un choque con River.
Además de Boca (que tendría la reaparición de Cristian Pavón), hoy jugarán por la Copa de la LP: Patronato-Sarmiento (13.30); Argentinos-Banfield (15.45); Unión-Independiente (21).